En los últimos años, gracias a la mayor estabilidad económica y crecimiento poblacional; los sectores de manufactura y retail han demostrado ser pilares clave en el crecimiento económico en América Latina. Su capacidad de adaptación, expansión regional y vínculo con mercados internacionales los posicionan como áreas estratégicas para la inversión, el comercio y el desarrollo empresarial.
Tanto la manufactura, especialmente en rubros como el textil, como el retail de electrodomésticos y productos del hogar, muestran signos claros de dinamismo. Factores como el aumento del consumo interno, la digitalización del comercio, y la reorganización de las cadenas de suministro globales han abierto nuevas oportunidades para empresas medianas y grandes en países como Ecuador, El Salvador, México y Colombia.
En el caso de la industria manufacturera textil, empresas como Celeritas Manufacturing S.A. de C.V. (El Salvador) destacan por sus excelentes capacidades competitivas y de exportación que los catapultan al mercado norteamericano. Otras empresas son:
En el lado del sector retail, compañías como Cresa‑Retail S.A.S. (Ecuador) (con más de 230 tiendas y ventas anuales superiores a los US$ 200 millones) reflejan el crecimiento sostenido de la demanda de electrodomésticos, artículos del hogar y tecnología. La clave de este crecimiento está en una oferta omnicanal, el acceso al crédito para consumidores y una logística eficiente a nivel nacional.
Ya sea que vayas a trabajar con estas empresas o con otras no listadas en nuestro directorio confía en nuestros reportes de crédito; somos la principal agencia de reportes de crédito de empresas latinoamericanas en el mundo. Cientos de clientes a nivel mundial confían en nuestros informes comerciales para lograr resultados óptimos en sus negocios. No dejes tus resultados a la suerte, contáctanos hoy mismo o regístrate en nuestra página web.