English

Preguntas frecuentes




En esta sección encontrará respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y ejecutivos de empresas analizadas. Para mayor información contáctenos.

DEL RISCO REPORTS, es una empresa privada de capital peruano, gestada el año 2002 por su fundador Sr. Julio E. Del Risco Lizarzaburu, profesional en Análisis Crediticio y Financiero quien se inició en el mundo de los Informes comerciales en 1960 cuando ingresó a trabajar en Dun & Bradstreet, para posteriormente fundar en 1964 la empresa Credit Report S.A., conjuntamente con otros dos ejecutivos ex trabajadores de D&B. 

La empresa desde 2002 se dedica a prestar servicio a nivel global de información comercial, crediticia y financiera, proporcionando datos y cifras de fuentes confiables, públicas y privadas recopiladas desde el momento mismo que es solicitada por alguno de sus muchos clientes en el mundo. 

Es entonces que las empresas con un interés legítimo, pueden realizar sus operaciones comerciales en una forma rápida y expedita, con el propósito de informarse debidamente y proteger sus inversiones. En otras palabras, la información que ponemos a disposición es factible obtenerla directamente de la propia fuente, con el inconveniente de que resulta algo más lento y que requiere de mayor inversión... pero con el magnífico resultado que repercute al final en el interesado. 

Cuidado! Hay empresas que suelen tomar nuestro nombre para solicitar información, sorprendiendo a las empresas.
Proveer al Sistema Bancario internacional, las Instituciones Financieras y a el Comercio en general, de una herramienta de fácil y rápido acceso que les permita la toma de decisiones según sus propios parámetros sin emitir criterio en ello y además disminuir el tiempo de espera para el interesado al momento de solicitar un crédito.
Los informes de crédito contienen cifras y datos de índole pública, tales como su Razón Social, dirección comercial, fecha de establecimiento, teléfonos, Registros Tributarios, Antecedentes de la empresa y sus principales integrantes, empresas relacionadas, información registral, giro del negocio, forma de operar, territorio de ventas, número de empleados, hipotecas, prendas, embargos y probablemente información relacionada con su cumplimiento crediticio, Estados Financieros, Ventas, Resultados comparativos de los últimos años. Opinión de crédito referencial, etc. 

Es importante tener en cuenta que los informes de crédito se limitan a los hechos reales sobre el buen o no manejo del pago de sus compromisos comerciales y bancarios, con el único fin de ayudar a una operación crediticia en trámite. 

Cada empresa suscriptora toma la información y usa una serie de fórmulas desarrolladas por ellos mismos y/o por otras compañías, para decidir el grado de capacidad crediticia que tiene su empresa (scoring crediticio). De hecho, un proveedor puede otorgarle crédito al mismo tiempo que otro se lo niega usando los mismos datos de su informe de crédito.(Ello depende de su propia política crediticia) Obviamente, si usted solicita crédito o alguna representación, le vendrá bien tener un buen historial de crédito y disfrutar del crecimiento y desarrollo de su empresa.
El plazo de conservación de datos de una empresa es indefinido, pero su exhibición se hará exclusivamente cuando ella haya sido actualizada máxime hace 36 meses a solicitud de un cliente suscriptor. Es evidente que el correcto manejo de su crédito tiene una eventual fuerza en el nivel de riesgo para el Mercado, razón por la que envuelve un evidente interés público y aunque en el caso de los documentos públicos, tales como expedientes de juzgados, se mantiene como un histórico vitalicio en los sistemas de Información y Tecnología del Poder Judicial, etc. no ocurre así con los cobros de índole administrativo que pueden ser suprimidos una vez normalizada o cancelada la deuda ante solicitud del acreedor.
Salvo que exista permiso del interesado, no se publica ninguna información que incluya: Información Médica, Inclinación Sexual, Preferencia Política, Afinidad Religiosa, Tipo de Raza, Información familiar, Información personal sensible.
No, el secreto bancario sólo protege a las cuentas corrientes. 

`Las cuentas corrientes bancarias son inviolables y los bancos sólo podrán suministrar información sobre ellas a solicitud o con autorización escrita del dueño, o por orden de la Autoridad Judicial competente. 

Se exceptúa la intervención que en cumplimiento de sus funciones determinadas por la Ley haga la Superintendencia de Entidades Financieras`(SBS). En un Reporte de Crédito NO se publica información relacionada con cuentas corrientes ya que las mismas son protegidas por el secreto bancario y se limita a las operaciones crediticias que pudiera tener una determinada empresa para así crear su historial de cómo éste ha ido honrando o no sus deudas con el sistema financiero nacional. 

En algunos casos los interesados nos envían constancias de los bancos indicando que la empresa posee cuenta corriente desde hace `tantos` años y que la misma siempre ha sido bien manejada, la cual, bajo su expresa solicitud es agregada como una referencia POSITIVA.
Las empresas debidamente registradas y suscritas al servicio de información comercial internacional de Del-Risco Reports, previa meticulosa selección de su calidad de empresa exportadora. Además pueden consultar su informe las entidades comerciales que otorgan crédito, tales como bancos, agencias de cobranza, compañías de seguro de crédito a la exportación, y grandes empresas. 

Al amparo del Sano Juicio y en concordancia con la Ley 29733 y su Reglamento, DEL RISCO REPORTS suscribe con las empresas comerciales (que se suscriben a su servicio), que deben tener un propósito legítimo de riesgo crediticio, para obtener un informe de crédito. Por otra parte, no pueden ser afiliados a nuestro servicio empresas públicas, ni personas particulares y sin propósitos comerciales bien definidos.
DEL RISCO REPORTS 2019 - Todos los derechos reservados Diseño Web PeruWebs.net